Escuela condiciona inscripciones con pago de cuotas

0
81

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Padres de familia denunciaron que en la escuela primaria Artículo 123 “Ing. José Colomo Corral”, ubicada en la colonia La Herradura, les condicionan la educación de sus hijos. Les exigen más cuotas “excesivas” a cambio de aceptarles las inscripciones de los alumnos.

Uno de los padres de familia, bajo el anonimato por temor a represalias en contra de su hijo, declaró que este año les exigen “cooperar” 650 pesos más, adicionales a las cuotas escolares, debido a que repararán el cableado de la energía eléctrica del plantel educativo para que todos los salones dispongan de aparatos de aire acondicionado.

Por medio de un mensaje de texto en el grupo de madres de los alumnos del quinto “B”, una de las maestras a quien sólo mencionan como Ada, advierte que quien no aporte esa cantidad de dinero, no le permitirán inscribir a su hijo o hija durante el próximo ciclo escolar 2019 – 2020.

“Buenas tardes papis para los que no vinieron a la junta les informo que se quedó que tienen que dar 650 por niño antes de salir de la escuela para el arreglo de la luz (cambio total de todo, o sea, cableado, ect, etc), para que todos los salones tengan clima. Así que por fa, se los encargo ya a partir de hoy por que se tiene que entregar a la de ya para que las vacaciones se haga todo eso, el que no de la cuota, no podrá inscribir”, se lee en el aviso que envío Ada a los papás.

El aviso lo realizó el pasado 26 de junio de este 2019 aproximadamente a las 12:17 horas.

Ante la advertencia de condicionar las inscripciones de los niños y las niñas, el inconforme solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar conflictos con el personal docente de la escuela primaria.

El padre de familia recordó que en el mes de mayo pasado se descompuso uno de los aparatos de aire acondicionado. Los docentes exigieron 250 pesos a cada uno de los 19 estudiantes para mandar a reparar el acondicionado de clima.