Casi 300 escuelas beneficiadas con programa federal

0
17
– La Escuela Es Nuestra ha mejorado la infraestructura de los planteles educativos que estaban rezagadas desde hace varias décadas, sostuvo Emilio Olvera Andrade
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El programa federal “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) ha beneficiado a casi 300 planteles educativos que estaban rezagadas desde hace varias décadas, indicó el delegado regional de la Secretaría para el Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
Desde mobiliarios, computadoras, baños hasta aulas completas son parte de las obras que se han hecho a través del LEEN y con el apoyo y la participación de los padres de familia.
Este programa consiste en entregar recursos públicos a los papás para que analicen y determinen qué necesidades prioritarias deben atender con la intención de mejorar las condiciones de las instituciones educativas de sus hijos e hijas.
Olvera Andrade recalcó que los padres de familia de las comunidades son los que han puesto el ejemplo en cuanto al manejo correcto de los recursos económicos.
En la región que comprende los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, son un total de 284 centros educativos que serán beneficiados con el financiamiento del programa LEEN.
También aprovechó para anunciar que próximamente entregarán las tarjetas bancarias para el bienestar, donde el gobierno federal depositará el dinero que le asignen a cada una de las escuelas, pero que van desde los 200 hasta más de 500 mil pesos, depende de la matrícula escolar que presenten.