Refuerzan acciones contra el paludismo

0
18

– La regidora comisionada en salud, Lesli Vanessa Ortiz Huerta informó que no hay casos en Poza Rica, pero es necesario emprender acciones preventivas

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En la ciudad se activaron 21 comités ciudadanos para prevenir y detectar casos de paludismo en las personas, informó la regidora comisionada en salud y asistencia pública, Lesli Vanessa Ortiz Huerta.

Precisó que en Poza Rica y en el estado de Veracruz no hay contagios de esta enfermedad a pesar de ser paso de migrantes, sin embargo, mencionó que es necesario estar alertas por el arribo de personas que provienen de otras entidades federativas del país.

Dijo que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, en México se han confirmado tres casos de paludismo, por lo que insistió en que es necesario prevenir algún brote, así como el dengue.

Los 21 comités de salud están conformados en las colonias donde, durante los últimos años, han surgido casos de dengue, por lo que el ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, mantienen acciones preventivas con el apoyo de los ciudadanos.

Este lunes 3 de abril se realizó una reunión para informar sobre los planes de trabajo que realizarán durante las próximas semanas, así como previo al evento de la Guelaguetza de Oaxaca que traerá a unas 300 personas a la ciudad de Poza Rica.

Antes de iniciar las actividades, los participantes serán sometidos a estudios médicos para prevenir o en su caso, detectar este padecimiento.