Niega IMSS medicamentos a un bebé

0
25
  • Por ser excesivamente caro, Guillermo le negaron medicinas para contrarrestar una enfermedad genética

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- “No vamos a invertir en un medicamento tan caro o un tratamiento muy caro como para que el niño mueva solo un dedo…”, así, como estas palabras, habrían respondido los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para no costear las medicinas que requiere un bebé que padece de enfermedades genéticas.

 

Se trata de Guillermo Alejandro Contreras Cortés, de sólo siete meses de edad, quien permanece hospitalizado y depende de medicamentos excesivamente caros para sobrevivir de la Atrofia Muscular Espinal (AME).

 

La mamá del pequeño, Daysi Scarlet Cortés Galván lamentó que el IMSS le niegue los medicamentos que le deben aplicar cada mes.  Una sólo dosis tiene un costo de 200 mil pesos aproximadamente.

 

La mujer acusó directamente al médico neurocirujano de la Especialidad de Pediatría del Seguro Social de negar los servicios a pesar de que la vida del niño está en peligro. Desde el principio, el menor fue atendido en el Hospital General de la zona número 24 del IMSS, pero tras los resultados médicos y por la gravedad de su estado de salud, fue canalizado al puerto de Veracruz, donde tampoco lo quisieron atender.

 

Por esa situación, los familiares y amigos de Memo se manifestaron en la colonia La Quebradora para solicitar apoyo a la recaudación de recursos económicos que serán destinados en tratamientos médicos y medicinas para combatir la AME, el cual se caracteriza por ser un grupo de enfermedades genéticas que dañan y matan las neuronas motoras del paciente.

 

Actualmente, Guillermo Alejandro es atendido en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México, pero el tratamiento al cual está sometido, sólo mitiga los estragos de la fiebre y los dolores corporales que le causa; es urgente atacar el problema de origen.

 

Los familiares lanzaron una colecta de recursos financieros a través de las redes sociales que lleva por nombre Ayúdame Guillermo Alejandro Contreras Cortés, para poder costear los gastos clínicos, y para contactarlos, dispusieron de los números telefónicos 782- 217- 92- 35.