Conservan candidaturas Goyo N y Rogelio N, detenidos por FGE: PRD

0
76

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- A 15 días de iniciar las campañas electorales por las alcaldías, el ingeniero Gregorio “N” conserva la candidatura del PRD a la presidencia municipal por Tihuatlán a pesar de que permanece en prisión por presuntos delitos de robo de vehículo, daños y ultrajes a la autoridad.

Al ser cuestionada, la integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) del Sol Azteca en Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora declaró que, hasta el momento mientras no le afecten sus derechos políticos – electorales, Goyo permanece como el candidato del PRD para competir por la alcaldía de Tihuatlán.

Pero también precisó que será el próximo 21 de abril de este año, el Partido de la Revolución Democrática hará el registro oficial de todos sus abanderados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

“Él (Goyo “N”) será registrado. Por supuesto que, estaremos muy atentos y esperando a que no le afecte por el tema del proceso por el que él está pasando en el tema legal, pero hasta el día de hoy es nuestro candidato a la alcaldía de Tihuatlán”, expuso la representante del CDE del PRD, quien también es diputada federal plurinominal. 

En el caso del ex dirigente estatal del PRD, Rogelio “N”, también detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de ultrajes a la autoridad, sigue siendo el candidato a diputado federal plurinominal ya que no hubo impugnación en su registro ante el Sol Azteca. 

Ante la detención de ambos candidatos del PRD, destacados políticos y dirigentes perredistas en Veracruz, Norma Azucena Rodríguez aseguró que es momento de que la gente debe demostrar el trabajo, el compromiso y la lealtad hacia el proyecto político que representan de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. 

“Es una situación que sí nos mueve un poco y sobre todo por la manera en que el gobierno actuó de manera represiva ante ellos. Peor bueno, ahora mas que nunca nuestros candidatos están comprometidos, tenemos que sacar adelante este proyecto y el 6 de junio la gente tomará la mejor decisión. Invitamos a la ciudadanía a que salga a votar, a ejercer su derecho y desde luego esperamos ser favorecidos con la confianza de la gente”, expuso.