Desarrollo de proyectos para egresados universitarios, propone José Kirsch

0
47
  • Los estudiantes podrán participar en proyectos del Gobierno Municipal, plantea el candidato a la alcaldía por el partido Podemos

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- Para evitar la migración de jóvenes profesionistas y fuga de talentos, el abanderado a la presidencia municipal por el partido Podemos, José Kirsch Sánchez plantea la inclusión y apertura de oportunidades para que los universitarios elaboren proyectos productivos o ejecutivos que coadyuven en el desarrollo y crecimiento de Poza Rica.

El ex director del IMSS en Poza Rica expuso que si los ciudadanos le brindan su voto el próximo 6 de junio para ser el próximo alcalde del 2022 al 2023 en su gobierno habrá oportunidades en los jóvenes egresados e incluso a los estudiantes talentosos para desarrollarse en Poza Rica sin tener que abandonar a sus familias.

El médico de profesión, oriundo de esta ciudad indicó que dentro de su proyecto de gobierno esta ampliar la red de alumbrado público con energías renovables y allí donde pretende darles oportunidades a los universitarios.

Pepe Kirsch explicó que el gobierno puede comprar la materia prima y los jóvenes poner sus conocimientos y la mano de obra para realizar lámparas solares.

El también ex Diputado Local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, agregó que dará el inicio y forma a una empresa paramunicipal para que los jóvenes den mantenimiento a la nueva red de alumbrado y puedan comercializarse para otros municipios.

Incluso dijo que se invitará a la iniciativa privada para crear oportunidades con impuestos al mínimo, garantizándoles también servicios básicos como agua, saneamiento y seguridad.

Finalmente, también remarcó que cada peso de los más de 600 millones que le llegan a Poza Rica será eficiente y no se gastarán en adquisiciones innecesarias como vehículos para regidores o una camioneta nueva para el presidente.