Fernando Remes da seguimiento a estrategias nacionales de seguridad

0
24
  • Asiste al 1er Foro Regional de Coordinación Para la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Veracruz.

Poza Rica, Ver. – Teniendo como interés reforzar sus conocimientos en materia de seguridad y dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, participó en el Foro de Coordinación para la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC), convocado por el Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, como parte de las iniciativas del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para coordinar las acciones de seguridad en los municipios de la región.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, informó la inversión de 50 mdp a municipios de Veracruz con mayor avance en seguridad, y agradeció un apoyo federal que consta de 302 mdp correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El foro con sede el municipio de Emiliano Zapata, fue encabezado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. Clara Luz Flores Carrales, quien abordó los objetivos del MNPJC, sus funciones y los resultados que refleja en los municipios.

Durante la ponencia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública invitó a las autoridades presentes a fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales estatales y municipales; así como mejorar los enfoques de proximidad, operatividad y atención a la población.