Ayuntamiento lanza convocatoria de becas “Poza Rica Vive en el Mundo” 2023

0
38
  • Gobierno de Poza Rica es el primero de Veracruz en colaborar con Vive México A.C. para traer becas de movilidad internacional

Poza Rica, Ver. – “Como parte del convenio realizado con la asociación Vive México, que dio origen al programa Poza Rica Vive en el Mundo 2023, se otorgarán 100 becas para la estancia y realización del servicio comunitario en el extranjero, fomentando el intercambio cultural y el desarrollo de una cooperación socio económica a nivel mundial”, informó el alcalde Fernando en rueda de prensa al anunciar las becas de movilidad internacional en beneficio de jóvenes pozarricenses.

Cabe mencionar que Poza Rica es la primera ciudad de Veracruz en presentar esta convocatoria en unión con Vive México A.C., con una disponibilidad de 100 becas que consisten en ayudas económicas procedentes de fondos internacionales, públicos y privados, para que jóvenes de 18 a 29 años realicen estancias en el extranjero donde se desarrollan proyectos ecológicos, sociales y culturales, dentro de grupos integrados de 15 a 20 participantes provenientes de diversos países del mundo.

El titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lic. Brayan Sandoval Mares, informó que la convocatoria estará vigente del 28 de abril al 15 de julio, en la modalidad de voluntariado, donde cada seleccionado deberá llevar a cabo proyectos de crecimiento personal y profesional, así como sus trámites de pasaporte en tiempo y forma, para que tengan acceso al panel de voluntariado en alguno de los 48 países disponibles.

El becario será beneficiado con financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro de viaje internacional, únicamente cubrirá transporte y trámites de pasaporte, contando con todo el apoyo por parte de Vive México y el Gobierno de Poza Rica.

Posteriormente, se abrirán más convocatorias de prácticas profesionales, laborales, de estudios y académicas laborales, para promover el desarrollo de estudiantes y profesionistas en el extranjero, quienes representarán a esta ciudad de manera digan y positiva. Las bases para cada convocatoria podrán ser consultadas en la página siguiente: https://pozarica.gob.mx/convocatorias/