Fernando Remes cumple compromiso con apoyos a la educación

0
28

– Concluye Segunda Etapa de Entregas de Calzado Escolar en Poza Rica.

Poza Rica, Ver. –El Ayuntamiento de Poza Rica, bajo la administración del alcalde Fernando Remes Garza, ha concluido con éxito la segunda etapa de entregas de calzado escolar, alcanzando la meta de beneficiar al 100% de las escuelas secundarias públicas del municipio.

Este esfuerzo, enmarcado en el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, ha demostrado el firme compromiso de la administración con la educación y el bienestar de los estudiantes, logrando beneficiar a casi 7,000 con este apoyo esencial.

Durante la primera etapa de este programa, se entregaron zapatos escolares a 3,018 estudiantes de telesecundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), mientras que en la segunda etapa se beneficiaron 3,909 estudiantes de las demás secundarias públicas del municipio.

La entrega de calzado escolar es una de las acciones clave del Programa Municipal de Bienestar Social, en su Eje: Educación, implementado a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano. Este programa tiene como objetivo principal contribuir al combate contra el rezago escolar, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para continuar su formación académica en mejores condiciones.

Cabe mencionar, en días próximos la administración pública comenzará la entrega de Becas del Ramo 033, la cual contó con un aumento de 2,700 a 3,500 beneficiarios, continuando con su esfuerzo por apoyar a los jóvenes del municipio en su desarrollo académico, siendo esta una de las principales prioridades en la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.