Se inconforman vecinos por desabasto de agua

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Obras Sociales se inconformaron por el desabasto de agua que padecen desde hace dos meses a pesar de que cada año realizan el pago anual anticipado.

El señor Fidel Camacho García, acompañado por un grupo de personas, también inconformes, aseguró que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no resuelve el problema de la escasez del vital líquido aún cuando varios usuarios cumplen puntualmente con los pagos para contar el servicio.

Desde que carecen del suministro, en su caso, desde hace ocho semanas, han recurrido a empresas particulares que abastecen de agua, sin embargo, aseguraron que cada vez más les resulta casi imposible pagar entre 400 hasta 600 pesos semanales cada tres o cuatro días para llenar sus tinacos y recipientes.

La señora Indira Rosas Christfield, otra inconforme, declaró que, ante el reclamo de los ciudadanos, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Guillermo González Alamillo se comprometió a enviarles el líquido en cuanto arreglen la pipa de la CAEV o en caso solicitaría el apoyo del gobierno municipal para ver si les prestan un camión con el que puedan distribuir.

También lamentó que, en su caso, tiene más de cuatro semanas que no le surten el agua entubada. Aseguró que cada año paga anticipadamente el servicio, por lo que consideró injusto que la dependencia estatal carezca de capacidad para abastecer del líquido a las familias que no tienen adeudos.

Advirtieron que, en caso de no tener soluciones, regresarán a las oficinas de la CAEV hasta que les restablezcan el servicio por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Al solicitar la versión del encargado de las oficinas operadoras de la CAEV, Guillermo González Alamillo para conocer la situación oficial de problema, el servidor público se reservó a declarar públicamente y enseguida abandonó el edificio para dirigirse, supuestamente, a un recorrido.