Pozarricenses ponen en alto cultura mexicana en Rumania

0
17

–  Autoridades municipales establecen lazos de comunicación en Festival Internacional de Folclore de las Minorías “Szent István”

Poza Rica, Ver. – En una brillante muestra de diversidad cultural y arte, el Ballet Folklórico Mexic Maceu, procedente de Poza Rica, se destacó en el Festival Internacional de Folclore de las Minorías “Szent István”, poniendo en alto a su país al cautivar tierras extranjeras con bailes mexicanos. Durante el trayecto, estuvieron acompañados de autoridades municipales que asistieron con el objetivo de establecer lazos con otros países.

Entre las autoridades municipales presentes estaba el Director de Cultura y Turismo, así como la Regidora Comisionada en Cultura, demostrando la motivación de la administración actual de promover la riqueza cultural de Poza Rica en el escenario global, a fin de fortalecer su vocación turística.

La participación del grupo en el festival, que comenzó el 9 de agosto en Kolozsvár (Cluj), Transilvania, Rumania, continuó en los pueblos Húngaros de Rascruci, Miriszlo y Magyarfenes, finalizará el 16 de agosto. Los bailes mexicanos interpretados por el Ballet Folklórico Mexic Maceu han sido recibidos con ovaciones entusiastas, llevando la autenticidad y la pasión de la cultura mexicana a los corazones de la audiencia internacional.

Este festival reunió a más de 10 países de Europa y Latinoamérica. A través de su arte, el Ballet Folklórico contribuyó al objetivo central del evento, fomentar el entendimiento y la convivencia pacífica entre naciones a través de la apreciación mutua de la cultura y las tradiciones.

Con esta destacada participación, el Ballet Folklórico Mexic Maceu no solo puso en alto el nombre de México, Veracruz y Poza Rica, sino que también demostró el poder del arte y la cultura para unir a las personas, mejorar la comunicación entre las naciones, intercambiar expresiones artísticas e impulsar el desarrollo de ciudades.

Gráficas del Consulado Honorario de México en Cluj-Napoca