Frente al delegado de Morena, abuchean al alcalde de Coatzintla

0
29
  • Frente al líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, el presidente municipal fue abucheado y repudiado por los empleados municipales

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez fue abucheado por los empleados municipales durante la visita del delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, para exhibirlo por presuntos actos de abuso de autoridad y despidos injustificados.

“¡César represor!”, “¡César represor!”, eran parte de las consignas que gritaban en coro los manifestantes frente al dirigente de Morena en Veracruz, al tiempo que alzaban sus pancartas y lonas donde exigían justicia laboral por los presuntos abusos y atropellos a sus derechos laborales.

Los inconformes viajaron hasta el municipio de Tihuatlán para abordar y solicitar la intervención del líder de Morena sobre el caso de los 31 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales “Mártires del Río Blanco” que habrían sido despedidos por el presidente municipal.

“Seguiremos manifestándonos por las constantes violaciones a nuestros derechos humanos y laborales que está cometiendo el alcalde, César Ulises García Vázquez… él no representa el movimiento de Morena, la Cuarta Transformación no ha llegaod a Coatzintla, y no puede llegar con el mismo político de siempre, con el mismo represor de siempre. ¡Ya basta!, Coatzintla tiene que cambiar”, reprochó el dirigente de los empleados municipales, Enrique Martínez López.

Entre militantes de Morena de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, los trabajadores lanzaron consignas y reclamos en contra del ex perredista, César Ulises por no permitirles laborar en el ayuntamiento a pesar de que cuentan con la basificación de sus plazas.

Los sindicalizados abordaron a Esteban Ramírez para entregarle un pliego petitorio sobre el caso de Coatzintla. Se comprometió a analizar la situación que involucra al alcalde, César Ulises García.

El mitin político de Morena se realizó en el auditorio de Tihuatlán, municipio que es gobernado por Leobardo Gómez González del Partido de la Revolución Democrática (PRD).