Viridiana fue asesinada por un asesino serial: FGE

0
117
  • Greek N. fue detenido en Querétaro y es señalado como presunto feminicida de Viridiana Moreno, desaparecida en Cardel, así como de otras cuatro víctimas más

Con información de imagendelgolfo.mx

Xalapa, Ver.- El presunto feminicida de Viridiana Moreno, la joven desaparecida en Cardel, Veracruz, fue detenido en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, se trata de Greek N., un hombre de 38 años, originario de la Córdoba, Veracruz.

La información a la que tuvo acceso el medio de comunicación indica que se trata de un hombre señalado de otros cuatro feminicidios en los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

El modus operandi que Greek N. habría utilizado para cometer el crimen contra Viridiana Moreno y las otras cuatro víctimas sería el mismo, de acuerdo con el reporte de la detención.

Greek N. las abría «enganchado» a través de Facebook con supuestas ofertas de trabajo, concretando citas con promesas laborales para las víctimas.

El presunto multihomicida está relacionado con una cuenta falsa en Facebook que habría sido utilizada el 17 de mayo de 2022 para contactar a Viridiana Moreno.

A través de esta cuenta con un falso perfil en la red social Facebook, el presunto multihomicida le habría prometido a la víctima trabajo con buen sueldo en la ciudad de Cardel, Veracruz.

Los reportes preliminares indican que Viridiana habría acudido a la cita y con engaños habría sido trasladada hasta Chachalacas, en el municipio de Emiliano Zapata, donde posteriormente fueron encontrados sus presuntos restos.

Viridiana Moreno salió de su casa el 18 de mayo tras ser citada a una supuesta entrevista de trabajo en un hotel de Ciudad Cardel, posteriormente fue reportada como desaparecida.

Días después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz notificó a sus familiares que las muestras de ADN de restos humanos localizados en Chachalacas tenían cierto grado de correspondencia con los de Viridiana Moreno.

La familia continúa exigiendo a las autoridades que se esclarezca la desaparición de la joven veracruzana.