Fuga deja sin agua a 11 colonias de Poza Rica

0
19

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La ruptura de una de las tuberías de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dejó sin el vital líquido a un aproximado de 4 mil familias de once colonias de la ciudad.

Pero los vecinos se inconformaron debido a que los escurrimientos comenzaron desde el jueves pasado, y no fue hasta este lunes cuando los trabajadores de la CAEV se presentaron en la colonia Los Sauces para romper el concreto de la calle Universidad, y localizar el área exacta donde emanó el líquido.

El señor David Castelán, quien dijo tener su domicilio en el sector habitacional Reyes Heroles, lamentó la demora del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para atender la interrupción del bombeo, mientras que miles de familias permanecen sin el servicio, el cual, algunos ya pagaron por adelantado.

La falta del líquido perjudicó a los pobladores de las colonias Santa Fe, San Felipe, Los Sauces, Poza de Cuero, Nacional, Sector Popular, Mirador, Reyes Heroles, Arroyo del Maíz, Arroyo del Mollejón, y los fraccionamientos I y II.

En tanto, los obreros aún no localizaban el lugar donde se originó la avería del ducto subterráneo, pero una vez localizado, se comprometieron a restablecer el suministro del vital líquido hasta el próximo jueves 16 de mayo.

Ante esa situación, las familias exigieron la intervención de las autoridades municipales y del propio Gobierno del Estado para obligar al titular de la CAEV de Poza Rica, Guillermo González Alamillo a que solucione la escasez del líquido en la ciudad.