Torneo Nacional de Street Soccer traerá gran derrama económica a Poza Rica

0
17
  • Ediles aprueban convenio para que este evento sea una realidad

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Nonagésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la firma de un Convenio de Colaboración con la Fundación Homeless México A.C. para convertir a Poza Rica en la sede nacional del torneo Street Soccer «De la Calle a la Cancha», evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto y atraerá derrama económica por su gran magnitud.

La seguridad y la salud de los asistentes son una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que se ha dispuesto de ambulancias y se han implementado medidas preventivas en colaboración con las direcciones correspondientes. Además, la realización de este evento representará una gran oportunidad para los hoteleros y restaurantes del municipio, ya que se requiere la renta de aproximadamente 1,080 habitaciones y más de 12,000 comidas, generando así una importante derrama económica para la ciudad.

El torneo Street Soccer «De la Calle a la Cancha» es un evento dirigido a jóvenes que han enfrentado situaciones adversas en su vida y que encuentran en el fútbol una herramienta de superación y transformación. Durante este torneo, los participantes de las 64 selecciones estatales femenil y varonil tienen la oportunidad de demostrar su talento en la cancha y construir una nueva perspectiva para su futuro.

El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se comprometió a trabajar en conjunto con la Fundación Homeless México A.C. para llevar a cabo la fase nacional del torneo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo. Este emblemático espacio se convertirá en un escenario vibrante donde los jóvenes participantes podrán mostrar su habilidad y pasión por el fútbol.

Los participantes llegarán a la ciudad el día 16 de agosto para asistir a una cena de gala en la que las autoridades locales reconocerán su esfuerzo y dedicación, incentivándolos a dar lo mejor de sí mismos tanto en la cancha como en su vida cotidiana, para formar parte del torneo los días siguientes.