Implementan operativo en mercado Poza Rica

0
52

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Los encargados de Protección Civil municipal y del Gobierno del Estado realizaron un operativo en el mercado Poza Rica para verificar las condiciones del cableado eléctrico y las conexiones de los cilindros que contienen Gas Licuado del Petróleo (GLP). 

Resguardados por elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales, los funcionarios recorrieron los locales dedicados a la venta de alimentos preparados que se ubican en el área no remodelada de ese centro de abasto.

La secretaría del interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vivencio Galindo declaró que la intención es que las autoridades detecten y realicen las respectivas observaciones de los establecimientos que utilicen materiales flamables, así como las conexiones eléctricas y físicas de los inmuebles.

En caso de existir fallas los locatarios deberán subsanar sus instalaciones eléctricas y de gas, para así salvaguardar la vida de los comerciantes y de las más de 3 mil personas que diariamente transitan por ese centro comercial, ubicado en la zona céntrica de Poza Rica, y que es considerado el segundo mercado más grande del estado de Veracruz.

Las autoridades visitaron las áreas de venta de comidas y carnicerías, además revisaron el cableado eléctrico, para realizar las respectivas observaciones y con ello, evitar incendios por cortos circuitos entre los puestos comerciales. 

En estas acciones participó el personal de la coordinación regional de Protección Civil del Estado de Veracruz, y del departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.