Con la reforma electoral, el INE servirá a los ciudadanos: Esteban Ramírez Zepeta

0
113
  •   El dirigente estatal de Morena afirmó que desde Veracruz se respaldará la reforma electoral que enviará el Presidente a la Cámara de Diputados.

Xalapa, Ver.,  Con la reforma electoral, se garantizará que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté al servicio de la voluntad ciudadana y sea independiente de los intereses de unos cuántos, consideró el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

Acerca de la reforma electoral anunciada por el Presidente, Esteban Ramírez señaló que el INE ha fallado en su responsabilidad con la democracia al haber permitido fraudes electorales y recortar el presupuesto a los ejercicios de democracia directa para mantener los altos salarios de los consejeros.

“Sabemos que el pueblo es sabio y por eso respaldamos que en esta reforma electoral se vaya a contemplar que la ciudadanía elija directamente a quienes representen mejor sus intereses”, dijo y agregó que el país necesita que el INE sea independiente y obedezca la voluntad popular, no los intereses mezquinos de unos cuántos.

El dirigente estatal de Morena comentó que desde Veracruz se va a respaldar la reforma electoral que el Presidente enviará a la Cámara de Diputados después del 10 de abril. Recordó que tanto la reforma electoral como la reforma eléctrica y la futura reforma a la Guardia Nacional, son para consolidar la Cuarta Transformación a favor del pueblo y la soberanía del país.