Reforma electoral pondrá a prueba a los alcaldes veracruzanos: David Velasco

0
60

Por José Martín

Xalapa, Ver.- La reforma electoral impulsada por el Congreso del Estado pondrá a prueba a los alcaldes de Veracruz, consideró el empresario, David Velasco Chedraui.

Por lo tanto, consideró como positiva la modificación constitucional que aprobó disminuir de 4 a 3 años el periodo de las administraciones municipales, y permitir la reelección hasta por dos periodos más.

De esta manera – dijo – los ciudadanos podrán premiar a los buenos alcaldes o castigar a aquellos funcionarios que no desempeñen correctamente sus obligaciones públicas.

Con la reelección, les permitirá que sus buenos proyectos se consoliden en uno o dos periodos más de gobierno, hasta por nueve años.

 “Creo que es una buena medida para que los alcaldes se esfuercen y hagan un buen papel”, expresó el empresario de la ciudad de Xalapa.

“Por el otro lado, un mal alcalde o alguien que no esté desempeñando bien su trabajo, solo se quedará los tres años del primer periodo para el que fue designado. Creo que es una buena medida para que los alcaldes se esfuercen y hagan un buen papel y tengan la posibilidad de hasta dos veces más”, opinó.

El empresario xalapeño dijo que la reforma creó consejos municipales especiales y redujo en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, entre otros aspectos.

Pero también consideró que es importante la participación ciudadana en los asuntos públicos y vigilantes de las contiendas electorales de cada municipio del estado de Veracruz.

En el caso de Xalapa – agregó- en donde normalmente en las votaciones la gente participa en un 50 por ciento. “Esto es muy bajo. Hay que decirle a la gente que salga más a votar, porque al final de cuentas todo se traduce en lo que los ciudadanos queremos para un gobierno”.

Dijo que el mensaje más importante para los ciudadanos es que en cada elección “salgamos a votar el mayor número de personas para que sepamos elegir a los buenos gobernantes. Solo con nuestros votos y luego con nuestra participación activa en la comunidad, en la colonia, en nuestra ciudad, podremos resolver los problemas que nos aquejan”.