ITSPR otorgará pase directo a alumnos de excelencia de los planteles Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Vega de Alatorre del CONALEP Veracruz

0
58

Poza Rica, Ver. – Estudiantes con perfil de excelencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Veracruz de los planteles Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Vega de Alatorre, tendrán pase automático a cursar cualquiera de las 10 ingenierías y una licenciatura de la oferta académica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR, derivado de la firma del convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones celebrado en la Ciudad de Xalapa el pasado 14 de diciembre de 2020.

Así lo dieron a conocer el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del ITSPR y el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General del CONALEP del Estado de Veracruz, quienes cumpliendo el protocolo de sanidad para evitar la propagación del virus SARS CoV2 (COVID 19) sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles del Convenio Específico entre ambas instituciones.

Al respecto, el Dr. Jesús Huerta Chua dijo que las reglas o condiciones para que los alumnos del CONALEP reúnan el perfil de excelencia, serán establecidas por los directivos de los planteles indicados con la finalidad de que sin hacer examen de admisión obtengan su pase directo al ITSPR, en un proceso en el cual ya se tiene un avance mediante un convenio marco y en el cual ahora se trabaja en el convenio específico.

Además, se mostró agradecido por la visita al ITSPR del Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff y una comitiva del CONALEP Poza Rica, con quienes se seguirá trabajando por la revalidación de los estudios técnicos para que ya no tengan que cursar de nueva cuenta áreas que ya pudieron haber tomado en su carrera técnica.

Por su parte el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, luego de realizar un amplio recorrido por las instalaciones del ITSPR, reconoció que se está invirtiendo en equipamiento y en el mejoramiento del plantel en beneficio de los estudiantes de toda esta región norte de Veracruz.

Destacó que otra área de oportunidad entre ambas instituciones es referente a la realización en el ITSPR de las prácticas de la carrera de Exploración y Producción Petrolera del CONALEP, donde reconoció que aún están en proceso de equipamiento.

“Con este tipo de acuerdos, esperamos que los 48 alumnos inscritos en este semestre en el CONALEP Poza Rica en esta carrera, una vez que concluyan sus estudios y egresen, puedan tener su pase automático a la carrera de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica”, destacó.

Para finalizar, el Dr. Jesús Huerta Chua dijo que el perfil de excelencia de los alumnos del CONALEP que ingresarán al ITSPR con pase directo, vendrán a fortalecer esta institución, al tiempo de agradecer todo el apoyo que han recibido para realizar este tipo de convenios de parte del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez; del Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En este encuentro se contó en todo momento con la presencia de la Lic. Leticia Ramírez Bautista, Directora del CONALEP 177 plantel Poza Rica; Lic. Elizabeth González García, Jefa de Escolares Plantel Poza Rica; Lic. Cecilio Cruz Soto, Jefe de Vinculación; Lic. Toribio Sánchez García, Jefe de Formación Técnica;  Mtro. Irving Ilhuicamina Mendoza Ruiz, Subdirector Académico ITSPR; Mtra. Pilar Arévalo Bautista, Jefa de División de la Carrera de Ingeniería Industrial ITSPR y Mtra. Eréndira Segoviano Dávila, Subdirectora de Vinculación ITSPR.