Recorren reclusorios del norte de Veracruz

0
107

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes de colectivos de familiares en búsqueda del Puerto de Veracruz y Poza Rica, recorrieron espacios públicos y Centros de Reinserción Social (Cereso) para obtener información que coadyuve en la localización de personas desaparecidas en el estado.

La jornada de búsqueda en vida consiste en recorrer varios municipios del norte de la entidad, principalmente los reclusorios, donde las familias confían en hallar datos para la ubicación de sus seres queridos.

La integrante del colectivo Caso Formando Hogar, de Veracruz, Maritza Reyes declaró que, desde ayer lunes 18 de abril, comenzaron con las visitas, primero fue en el Cereso del puerto de Tuxpan.

Este martes 19, recorrieron los Centros de Reinserción Social de Papantla y Poza Rica.

Y en los próximos días, visitarán los reclusorios de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, y el municipio de Córdoba.

Para finalizar la jornada de búsqueda, se trasladarán hacia el sur de Veracruz, por Coatzacoalcos, para continuar con las labores de localización y obtención de información que les permita localizar a sus familiares extraviados.

Los colectivos Caso Formando Hogar acompañadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).