Rectora de la UV destaca manejo de las finanzas en Sefiplan

0
90

Rectora de la UV destaca manejo de las finanzas en SEFIPLAN y liquidación total de la deuda que tenían con el SAT

Deuda histórica de la UV con el SAT está liquidada

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sarah Ladrón de Guevara reconoció el trabajo que hizo el gobierno del estado por liquidar toda la deuda que contraía la máxima casa de estudios del estado de Veracruz con el SAT.

Cabe destacar que el manejo de las finanzas del estado, a cargo del maestro José Luis Lima Franco, rinden frutos gracias al orden, transparencia y disciplina financiera que se da dede la SEFIPLAN.

En el 2020 se pagaron mil 685 millones de pesos, correspondientes al adeudo por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por sueldos y salarios de los trabajadores universitarios, actualizaciones, multas y recargos, correspondientes al periodo junio 2015-noviembre 2016.

En este orden de ideas Ladrón de Guevara celebró que se hayan liquidado los mil 682 millones de pesos del adeudo pendiente del periodo agosto 2014 – mayo 2015, por los mismos conceptos antes señalados, dando un total de más de tres mil 367 millones de pesos, resultado de los importes que el mal gobierno estatal del periodo 2010-2016 adeudó a nuestra casa de estudios por incumplimiento en el pago de las ministraciones solicitadas.

Sin duda alguna, precisó la rectora de la UV, este hecho los compromete a trabajar con un ejercicio responsable, eficiente y austero de los recursos públicos.

Asimismo Lima Franco enfatizó que con estas acciones tanto las finanzas del estado como las de su alma matter se encuentran sanas y por buen camino, por lo que se puede continuar brindando una educación de calidad a los miles de estudiantes que estudian en le Universidad Veracruzana.