Requieren 12 mil firmas en V distrito para apoyar juicio contra ex presidentes de México

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con la instalación del módulo un grupo de jóvenes pretende reunir 12 mil firmas para respaldar la propuesta de enjuiciar a tres ex presidentes del país.

Jesús Galván Santiago, uno de los integrantes del movimiento, indicó que en el V distrito, conformado por Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, planean recabar un promedio de 12 mil firmas ciudadanas. 

Y posteriormente el gobierno tendrá que establecer una consulta ciudadana en el país, y pueda tener validez en las próximas elecciones del 2021.

Jesús Galván indicó que la recolección de firmas es una iniciativa ciudadana que fue hecha por dos estudiantes, sobrevivientes, del caso de Ayotzinapa, quienes solicitaron proceder penalmente con ex mandatarios priistas y panistas, acusados de delitos federales.

El objetivo a nivel nacional es reunir 2 millones de firmas con los que se solicitará un juicio en contra del ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari, el panista, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que desde el sábado pasado instalaron el módulo en el domo del parque Benito Juárez, ubicado en la colonia Obras Sociales, ubicado a escasos metros del Palacio Municipal.

El módulo permanecerá activo hasta el próximo domingo 13 de septiembre de este año.

En su campaña electoral, el ahora Presidente de México de Morena, Andrés Manuel López Obrador propuso proceder penalmente en contra de los ex mandatarios por robo y saqueo a la Nación, así como por la venta y el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como desvíos de recursos públicos.  

Pero Jesús Galván negó que esta campaña sea una propuesta del gobierno del Movimiento de Regeneración Morena (Morena).