Peligran familias en Poza Rica

0
90

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la colonia Ampliación Morelos peligran por la baja altura en que se encuentran los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a sus viviendas.

El señor Manuel López Albino declaró que desde hace dos el cableado eléctrico se encuentra a menos de dos metros de altura de las banquetas de la calle Prolongación 16 de Septiembre, donde es muy concurrido por los alumnos de un jardín de niños.

El portón de casa, marcada con los números 87, está obstruido por las líneas que conducen la electricidad hacia los domicilios de ese sector poblacional. En total son seis familias quienes viven con el peligro de sufrir alguna descarga eléctrica.

“Los cables están muy bajitos, y como usted ve los puede tocar uno con las manos. Pero es un peligro porque luego pasan las mamás con las sombrillas para llevar a sus hijos al kínder, pero es un peligro inminente porque la sobrilla puede tocar los cables de alta tensión y eso provocaría una desgracia”, narró el lugareño.

El problema – dijo- ha permanecido durante los últimos dos años, sin embargo, los trabajadores de la CFE no han reparado los deterioros que presentan sus instalaciones. Los obreros sólo han colocado “tablitas” para evitar que el cableado provoque cortos circuitos frente a las casas.

El señor Manuel López mencionó que durante los días de lluvia los cables hacen “cortos”, por lo que temen que alguien sufra alguna descarga eléctrica que le cause su muerte.

El Ayuntamiento también recibió los reportes de los ciudadanos, sin embargo, no procedió, argumentando que ese tema es competencia de la Comisión Federal de Electricidad de Poza Rica.