Se destapa Silvano Aureoles para la Presidencia de la República

0
18
  • Durante su gira, ayer, la dirigencia del PRD nacional y estatal respaldaron las aspiraciones del ex gobernador de Michoacán

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ex gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles anunció que buscará la candidatura de la Presidencia de la República en las elecciones del 2024, por lo que adelantó que a partir de hoy, desde Veracruz, iniciará un recorrido por el país para reunirse con los simpatizantes del Sol Azteca y convocar a la sociedad a formar parte del verdadero cambio del rumbo de México.

Frente al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y del líder perredista en Veracruz, Sergio Cadena Martinez, el ex mandatario adelantó que el próximo 5 de octubre «destapará» sus aspiraciones políticas rumbo a las votaciones del 2024.

Destacó que con su gira nacional construirá, con el apoyo de las y los mexicanos, un verdadero proyecto de cambio de rumbo que México necesita, y de poder reconstruir los daños que el actual gobierno federal, ha generado este sexenio como el caso de la democracia, las instituciones y las leyes que han sido violentadas desde Palacio Nacional.

«Hay alternativa, hay un proyecto, hay experiencia, capacidad y, que voy a poner todo lo que esté a mi alcance para caminar junto con mis compañeros y compañeras del partido, pero también con amplios sectores de la sociedad, convocó a la sociedad, el país lo necesita», expresó durante su mensaje de inicio de la gira por la zona norte de Veracruz.

Durante su discurso, reconoció públicamente el trabajo de las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD, por detener, con argumentos y debate serio, de altura, la ley secundaria para transferir la Guardia Nacional al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cuál violenta la Constitución.

En una reunión que sostuvo con la militancia, precisó que la actual administración ha generado 4 millones de pobres más en México, disfrazado de un gobierno humanista, que emprende políticas públicas que generan más pobreza en el país. También se debe resolver la crisis de medicamentos en los hospitales públicos y garantizar los servicios de salud de calidad.

Silvano Aureoles participó en la gira en el norte de Veracruz como parte del programa de fortalecimiento partidario para reforzar las estructuras del Sol Azteca y prepararse para enfrentarse a las elecciones del 2024, donde se renovarán diputaciones, la gubernatura de Veracruz y la Presidencia de la República.