Cada año, Sedena destruye hasta 30 armas en Poza Rica

0
24
  • A través del canje de armas, la Secretaría de la Defensa Nacional recibe entre 20 y 30 distintos tipos de armamentos, los cuales son destruidos totalmente

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Cada año, el Ejército Mexicano destruye, en promedio, hasta 30 armas de fuego en la ciudad, afirmó la regidora comisionada en policía y prevención del delito, Marisol Hernández Moreno al arrancar la campaña de artefactos por aparatos electrodomésticos y electrónicos.

A través del canje de armas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibe entre 20 y 30 distintos tipos de armamentos, los cuales son destruidos garantizar que tengan un correcto destino final, y coadyuvar en las acciones contra la violencia en el país.

La edil recordó que esta campaña tiene como objetivo prevenir incidencias delictivas o accidentes en los hogares a causa del uso de algún armamento. El canje es totalmente anónimo y confidencial, no habrá ningún tipo de investigación judicial por entregar el arma.

El canje de armas inició este lunes 19 y concluirá hasta el próximo viernes 23 de septiembre, en horarios de 09:00 de la mañana a 15:00 horas, en la pérgola del parque Benito Juárez, ubicada en la colonia Obras Sociales.