Ayuntamiento realiza con éxito Simulacro Nacional 2022

0
18
  • La delegación de Transporte Público también coadyuvó en las labores preventivas. PC realiza “rescate” de voluntarios con descenso a rappel.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), en coordinación con dependencias de Seguridad Pública y Emergencias, evacuó a todo el personal del Palacio Municipal y el edificio administrativo, con motivo de un sismo hipotético de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher con epicentro en el estado de Michoacán, como parte de las acciones preventivas del Simulacro Nacional 2022.

El ejercicio de prevención inició en punto de las 12:19 horas, con bandera a media asta para conmemorar los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, siguiendo una evacuación ordenada de todo el personal, por medio de los protocolos correspondientes encabezados por regidores y directores que se capacitaron en materia de PC, para la organización de este simulacro.

Como parte de la actividad, se realizó una demostración de localización y rescate de dos personas heridas por los escombros, una en la planta baja, y otra en la planta alta que fue transportada a rappel para su traslado en ambulancia al Hospital Regional.

Cabe mencionar que se registró una participación de más de 600 personas a este ejercicio, a la vez que el DIF Municipal, el Hospital de Pemex, STPRM de la Sección 30, la Comandancia de la Policía Municipal, negocios e instituciones educativas aledañas, se sumaron al simulacro evacuando sus instalaciones, fortaleciendo la cultura de prevención en el municipio y mejorando el actuar de las autoridades en acorde a los protocolos de seguridad.

Se contó con la colaboración de elementos pertenecientes al Séptimo Batallón de Infantería por parte de la SEDENA, la Policía Estatal, Contraincendio de Pemex, Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal, Policía Municipal, el Hospital Regional, C.R.U.M., DIF Municipal y STPRM de la Sección 30