No falsifiqué firmas, es amarillismo, responde delegada de SEV

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado negó haber falsificado firmas y utilizar documentos apócrifos como lo denunció una empleada administrativa de esta dependencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y llamó “amarillismo” a los medios de comunicación que publicaron la información de la denuncia que quedó registrado en la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F3a/1732/2019 de la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del VII distrito.

“Niego rotundamente los encabezados que salen en esos diarios que por supuesto, yo sé, sino es amarillismo no venden, pero no es así, no se ha falsificado ningún documento”, respondió la funcionaria al ser cuestionada sobre los señalamientos que hizo la trabajadora con iniciales D. R. C. R. quien asegura desempeñarse como Auxiliar Administrativa en la Oficina de Enlace Institucional de la delegación de la SEV.

González Morgado argumentó que la inconformidad de D.R.C. R. se debe a que fue “enviada” a trabajar frente a grupo, ya que posee dos plazas magisteriales, pero no se presentaba al centro educativo donde está adscrita,.

“Si alguien firmó por trabajar, pues tiene que trabajar, tiene que presentarse a su centro de adscripción. Y en ese sentido, tendrá que hacerlo, y la persona que se está amparando con esta denuncia, pues tendrá que presentar las bases sólidas del por qué no quiere trabajar”, alegó la representante de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Poza Rica.