Denuncian acoso y maltrato laboral en ayuntamiento

0
102
  • Empleados municipales acusaron al jefe de drenaje y alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, uno de los principales recomendados del director de servicios públicos, Roberto Hernández Monter.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los empleados municipales denunciaron que son víctimas de acoso laboral, tratos déspotas y arbitrarios por parte del jefe de departamento de drenaje y alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, uno de los principales recomendados del director de servicios públicos, Roberto Hernández Monter.

A través de un oficio marcado con los números 7315, los trabajadores sindicalizados expusieron las condiciones laborales en las que se encuentran, y además, solicitaron la intervención de la Presidencia Municipal, la regiduría décima y el área de oficialía de partes para garantizar el respeto de sus derechos de trabajo.

Dentro del texto, los inconformes señalan que sufren de constantes acosos laborales y tratos déspotas de su «jefe», Gustavo Islas Ricaño, lo cual ha generado desacuerdos en el desempeño laboral del personal que está adscrito a drenajes y alcantarillados.

También lo acusan de negarse a trabajar y de no tener un buen rendimiento de sus labores asignadas, que incluso, Gustavo Islas los acusa de robar herramientas del departamento, situación que los obreros desmienten. Temer tener represalias.

«Manifiesta que no podemos hacer nada en su contra, ya que él es protegido del alcalde, y no procedería nada que se intente hacer en su contra», se lee en uno de los últimos párrafos del oficio que fue entregada al ayuntamiento el pasado 13 de septiembre de este 2022.