Protestan abogados por cierre de juzgados en Papantla y Coyutla

0
64

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con pancartas en manos, los abogados protestaron frente a la Ciudad Judicial por el cierre del Juzgado Cuarto Especializado en Materia Familiar de Papantla y la sede Microregional del municipio de Coyutla.

“La PJEV atropella los derechos de la sociedad papanteca y de la Sierra del Totonacapan”, “El PJEV viola derechos constitucionales con el cierre de los juzgados”, “Retraso en la impartición de justicia por el cierre del juzgado”, eran parte de las consignas que se leían en las cartulinas de los litigantes inconformes.

El director del bufete jurídico “Castillo y Rosales”, Luis Eugenio Castillo Santes aseguró que los cierres de juzgados causarán mayor “carga” laboral para el resto de los trabajadores del único tribunal que estará en funciones, y habrá retroceso en los procesos jurídicos.

Lamentó que las autoridades del PJEV hayan cerrado dos de los tres únicos juzgados, situación que los abogados consideran que generará una mayor lentitud en los juicios y un retraso “infernal” en la impartición de justicia para los ciudadanos de Papantla y de los ocho municipios de la Sierra del Totonacapan.

Los abogados indicaron que presentarán un escrito de inconformidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJVer) y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que atiendan y resuelvan el tema del cierre del juzgado cuarto especializado en materia familiar y la sede microrregional.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) cerró 29 juzgados en toda la entidad tras sufrir un recorte presupuestal de 20 millones de pesos.