Generaría Eco Maratón derrama económica de 5 mdp

0
21
  • Competirán 2 mil atletas de 11 estados del país que recorrerán Poza Rica y Coatzintla

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento anunció el evento «Eco Maratón 2022» con el que prevén la asistencia de 2 mil competidores de 11 estados del país y una derrama económica de más de 5 millones de pesos en los municipios de Coatzintla y Poza Rica.

Se trata de la quinta edición de esta competencia, y que este año formará parte de los festejos del 71 aniversario de Poza Rica como municipio libre de la zona norte de Veracruz.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza anunció que este evento se realizará el próximo domingo 20 de noviembre e iniciará desde la explanada del palacio municipal, con categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, y con categorías varonil y femenil.

El operador de la empresa Deporte, Salud y Alimentación (DAS), José Antonio Cabañas Jiménez precisó que contemplan la participación de 2 mil atletas del país, principalmente de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Morelos y Querétaro.

En esta quinta edición los organizadores prevén una derrama económica de aproximadamente 5 millones 320 mil pesos en las ciudades de Poza Rica y Coatzintla. Las autoridades locales esperan que estas actividades incentiven y reactiven la economía de la zona conurbada.

Los costos de inscripción varían de acuerdo a las categorías y la distancia a recorrer. Para mayor información, los interesados pueden acudir al ayuntamiento para cumplir con los requisitos y poder participar en la competencia deportiva.