Confirman contagios de Covid en ayuntamiento de Papantla

0
89

Por José Martín

Papantla, Ver.- Al menos cuatro empleados del Registro Civil resultaron positivos al virus Covid-19, por lo que permanecen aislados en sus domicilios para evitar más contagios entre los trabajadores y las personas que acuden a esta dependencia a realizar trámites como actas de matrimonio, nacimientos  o divorcios. 

El propio encargado del Registro Civil de Papantla, Víctor Barragán Islas confirmó los contagios entre el personal, situación que los obligó a reducir temporalmente la atención ciudadana y el número de burócratas para reducir riesgos de mayor propagación del coronavirus. 

Los resultados fueron obtenidos a través de la aplicación de pruebas rápidas anti covid, lo que permitió detectar a las personas que padecen esta enfermedad, y que actualmente es una de las principales causas de muerte en el municipio de Papantla, así como a nivel nacional y mundial. 

En la oficina, de acuerdo con información del personal, diariamente entregan un promedio de 65 fichas de atención, sin embargo, por haber pocos empleados, los trámites demoran más del tiempo contemplado, por lo que las autoridades exhortan a la población a ser pacientes a la situación que se vive actualmente a causa de la pandemia. 

De igual forma, la regidora comisionada en salud y asistencia pública, Oralia Soler Sosa informó que con la aplicación de pruebas rápidas, han detectado que los contagios ahora son más frecuentes entre los adolescentes de 10 a 14 años de edad, sin embargo, no presentan síntomas del virus, situación que representa un peligro para sus propios familiares, pues transmiten el virus sin darse cuenta. 

También, entre los casos positivos se encuentran jóvenes de 18 a 27 años, la mayoría admitió haber bajado la guardia al no mantener las indicaciones determinadas por la Secretaría de Salud (SS). La edil pidió a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios del coronavirus.