Mejoran el servicio de energía eléctrica en Coxquihui

0
59

– El gobierno municipal destinó más de un millón de pesos para el mantenimiento y la sustitución de transformadores eléctricos

Por José Martín

Coxquihui, Ver.- Para garantizar los servicios públicos a las familias, el Ayuntamiento invierte más de un millón 500 mil pesos en las labores de mantenimiento y sustitución de las instalaciones de la red eléctrica del municipio de Coxquihui.

El alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza declaró que, por las altas temperaturas que prevalecen en la región, varios transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentaban fallas y sobrecalentamientos, situación que perjudicaba a los ciudadanos.

Por esa razón, el gobierno municipal en coordinación con autoridades de la CFE, implementaron un programa de mantenimiento del cableado y en su caso, sustitución de las piezas eléctricas para mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en diferentes sectores de la cabecera municipal.

Los trabajos los realizan entre las calles Miguel Hidalgo, Independencia, Javier Mina, Benito Juárez, Pino Suarez y Barrio Tierra Colorada, en el centro de Coxquihui.

Los recursos económicos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Gómez Mendoza reiteró que su gobierno trabaja arduamente para garantizar los servicios públicos de calidad para las familias, y a su vez, exhortó a los ciudadanos a ser responsables en el uso y consumo de la energía eléctrica en esta temporada donde ha recrudecido el estiaje y las altas temperaturas.