Se suma “Su Bodega” al redondeo para apoyar a pacientes con cáncer

0
65
  • A partir de este 1 de julio y hasta el último día de septiembre, las tiendas invitarán a sus clientes a aportar centavos de sus compras

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las tiendas “Su Bodega” se sumaron al “Redondeo 2021” para recaudar recursos económicos y destinarlos a los pacientes de cáncer de mama de la zona norte de Vreacruz.

La presidenta del “Grupo Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz declaró que la campaña recaudatoria permanecerá desde este mes de julio y hasta el próximo septiembre en todas las sucursales de esta cadena comercial.

El dinero a recaudarse será destinados destinado para cubrir los gastos de pasajes a los pacientes que requieran viajar al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa o al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), donde acuden para recibir sus tratamientos médicos para vencer a esta enfermedad.

La colecta inició este jueves 1 de julio y concluirá hasta el próximo 30 de septiembre.

Sobre el desabasto de medicinas para las personas que padecen cáncer, Silvia Bustos de la Cruz indicó que sólo dos pacientes no han recibido sus medicamentos oportunamente

Indicó que a una de ellas ya está por recibir su dosis con el apoyo de otra de sus compañeras, mientras que la segunda paciente está en la espera de que le abastezcan de sus fármacos para contrarrestar los avances y daños que le provoca el cáncer.

“Solamente en unas dos pacientes aproximadamente. Por ejemplo, ahorita tenemos a una que no le han dado su medicamento y a otras de nuestras compañeras le van a traer su medicina porque cuando fue no lo tenían, pero después le llamaron para notificarle que ya había llegado su medicamento… le dijeron que, si no iba luego, no iba a alcanzar, pero ya una de ellas le hará el favor de traérselo”, expuso.