* Estudiantes ampliarán sus conocimientos realizando acciones que favorezcan el desarrollo del municipio.

Poza Rica, Ver. – En el interés de impulsar la educación en el municipio, para tener jóvenes más preparados y con mayores oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Poza Rica celebró un convenio de colaboración con la Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV), con el objetivo de apoyar a los estudiantes que buscan una oferta educativa para ampliar sus conocimientos.

La firma se llevó a cabo este 20 de junio, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, donde el alcalde Fernando Remes Garza, suscribió el Convenio de Colaboración Académica en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, y la rectora de la UHV, María Antonia Lozada Álvarez.

En su intervención, el presidente municipal expresó su emoción de trabajar de la mano con dicha institución, en la formación de los jóvenes que colaborarán para el beneficio de la sociedad, ya que “ellos serán los futuros profesionistas que impulsarán al municipio”.

Por su parte la rectora de la UHV, María Antonia Lozada Álvarez, resaltó la importancia del convenio, pues implica que ambas instituciones trabajarán mutuamente fortaleciendo las relaciones de apoyo tanto a estudiantes y las diferentes áreas de las instalaciones gubernamentales, reforzando el servicio que ofrecen a la población.

Durante el evento estuvieron presentes la regidora quinta, Rosa Alegría Castillo Olmedo, el director de la UHV, Lic. José Lozada Gómez; el director de Educación, Ing. Arturo Huidobro Cruz, y el director de la Unidad Jurídica, Lic. Daniel Anaya Pazzi, así como miembros del cuerpo edilicio que se encontraban como testigos, alumnos y maestros de la institución.