Cansados de promesas, vecinos toman CAEV de Poza Rica

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos del fraccionamiento El Vergel tomaron las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir el suministro del vital líquido a más de 500 familias. 

Desde la mañana de este martes, los usuarios inconformes colgaron una lona en la puerta principal del edificio de la CAEV como protesta por el desabasto del líquido que padecen desde hace cinco años, y a pesar de los constantes reclamos, los encargados no solucionan el problema. 

Uno de los manifestantes, el señor Raúl Valdez Zenil lamentó la incapacidad del titular de la CAEV, Guillermo González Alamillo, ya que desde hace tres años sólo les prometen solucionarles la falta de agua, pero viven en las mismas condiciones. 

A pesar de la escasez, la CAEV les envía puntualmente sus recibos mensuales para que paguen oportunamente, y en caso de atrasarse, les aplica multas y recargos a los usuarios, situación que provoca mayor inconformidad entre los ciudadanos.  

«Ya nos hemos cansado de hablar, y hablar con Guillermo, y siempre nos dan solución, aquí, pero falta los hechos allá en nuestra colonia, donde queremos agua, pagamos por tenerla, pero mes con mes no nos llega. Y al no tener el suministro, compramos el agua de las pipas cada 15 días», expuso el inconforme. 

Por la falta de soluciones, los vecinos tomaron, por un par de horas, la sede de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, desde donde exigieron la intervención de las autoridades locales y estatales para beneficiar a las familias del fraccionamiento El Vergel.