Detiene SSP a “El Chino”, peligroso asaltante

0
123

Redacción

Gutiérrez Zamora, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un sujeto que participó en un robo a casa- habitación de la localidad Ignacio Muñoz  Zapotal del municipio de Gutiérrez Zamora.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, identificada como Vianey C. A., tres individuos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Blazer color arena,  se habían metido a robar en su domicilio, y con armas de fuego la amenazaron para que entregara el dinero en efectivo.

Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron con dirección hacia Gutiérrez Zamora.

Mientras tanto, el personal de la Policía Estatal se trasladaron hacia aquella zona junto con 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al mando de Teniente de Infantería Abigael Ulises Hernández Mora, a bordo de las unidades matriculas 0807310 y 0807316; así como de policías municipales al mando de David Villagomez Hernández.

Tras un recorrido sobre la carretera federal, aproximadamente a las 16:30 horas de la tarde, los uniformados localizaron la camioneta Chevrolet de color arena, submarca Blazer,  color arena, año 1999, con  placas de circulación TZH 2271 PUEBLA,  con número  de VIN  1GNDT13W7X2240117, características que les reportaron, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.

De inmediato procedieron a realizarle una inspección corporal localizándole en la bolsa derecha del pantalón que vestía,  guardaba un monedero  color  morado el cual  contenía dinero en efectivo  y una foto-credencial expedida  por el Instituto Nacional Electoral (INE),  a favor de Vianey Cruz del Ángel, objetos  que fueron asegurados de forma inmediata siendo las 16:40  horas,  debido a que la  foto-credencial  localizada dentro del referido   monedero  morado,   coincidía   con el nombre de la persona que se decía víctima de robo momentos  antes en la localidad Ignacio Muñoz  Zapotal.

El detenido dijo llamarse Joaquín P. S., alias “El Chino” o “Pecero”, de 33 años de edad, originario y vecino del municipio de Tecolutla, con domicilio conocido en calle Girasol s/n  de la colonia o  fraccionamiento Arcadias.

El conductor fue traslado a los separos  para ser puesto a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del  Octavo  Distrito  Judicial de Papantla.

En tanto, la unidad motriz en la que se transportaba fue remolcada por la unidad # 07 de Gruas Totonacapan y remolcada al Corralón ubicado en la Localidad El Peñon de municipio de Espinal.