México Libre rebasa en militancia a Morena

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La asociación civil México Libre se convirtió en una opción política para los ciudadanos que buscan mejores condiciones de vida, pero principalmente para aquellos que resultaron afectados con las desapariciones y los recortes de los programas sociales ejercidos por el gobierno federal que dirige el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Prueba de ello – dijo el delegado suplente de la organización en el V distrito, David Rivas Vázquez, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que México Libre rebasó más de 300 mil afiliados en el país, pero los simpatizantes aparecerán en el 2021 y 2024.

De acuerdo con el corte del INE fechado con el 20 de enero del 2020, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 278 mil 332 afiliados, el PAN con 234 mil 450 y del Movimiento Ciudadano (MC) con 229 mil 474.

Por la aceptación demostrada entre los ciudadanos, el proyecto político México Libre se perfila para ser un contrapeso del gobierno que encabeza el partido Morena, pero principalmente ser una plataforma para que los ciudadanos puedan expresarse libremente y participar sin distinción alguna. 

En México Libre podrán expresarse las miles de personas que les retiraron el Seguro Popular, de los apoyos de Prospera, de los inconformes por la falta de medicamentos para los niños y las niñas con cáncer, de las mujeres que les quitaron el programa de estancias infantiles que les daba oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado mientras ellas se desempeñaban en alguna actividad laboral, y de aquellos grupos femeninos que están inconformes con las políticas públicas relacionadas con la equidad de género. 

David Rivas recordó que la mayoría de estos programas sociales fueron creados durante el gobierno del 2006 al 2012, que fue representada por el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 

El domingo 23 de febrero se realizó la asamblea nacional en la ciudad de México como uno de los últimos requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder con la solicitud formal del registro como un nuevo partido político que busca competir en las próximas elecciones.

En esa reunión fueron designados los delegados del V distrito, quedando María Fernanda Betancuor como propietario y Roberto Guillermo Torres Arcos, con su suplente, David Rivas Vázquez.