Unidos por Ana y Ángela, desaparecidas en Coyutla

0
77
  • Ángela Beatriz desapareció en marzo, y Ana Cristel se extravió en abril; no hay rastros de ella.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con lonas en manos, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera recorrieron la Sierra del Totonacapan para difundir y solicitar información sobre las personas desaparecidas en la región del norte de Veracruz, pero principalmente de dos jóvenes mujeres que se extraviaron en el municipio de Coyutla.

Uno de los casos es de la adolescente Ana Cristel Romero Julián, quien se extravió junto con su novio, el pasado lunes 25 de abril del 2022.

Ana Cristel tiene 17 años de edad, mientras que su pareja sentimental 32. Un día antes de que se extraviaran, ambos acudieron a visitar a los familiares de la joven que radican en Tihuatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró rastros de sangre en el domicilio del joven, ubicado en Coyutla, municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan.

El otro caso es de Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, de 26 años de edad, quien desapareció desde el pasado 26 de marzo del 2022, también en Coyutla.

Ante estas desapariciones, el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera recorrieron los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán y Coyutla, para distribuir folletos y mostrar las fotografías de sus seres queridos desaparecidos en la zona norte de la entidad.

También solicitaron el apoyo de los ciudadanos para, en caso de contar con información de alguno de los casos, lo proporcione ante los familiares o a la Fiscalía General del Estado (FGE), de forma anónima, para dar con el paradero de los y las desaparecidas.