UV no solicitará más presupuesto, habrá austeridad, sostuvo Martín Aguilar

0
156

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) no solicitará incremento al presupuesto a ejercer para el próximo año 2022; los recursos financieros se utilizarán en aspectos prioritarios para garantizar calidad en la educación de los jóvenes.

Fue la expresión que hizo el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez al responder sobre la proyección, plan de austeridad y los proyectos que tienen para el 2022.

Dijo que no planean pedir más presupuesto para ejercer las actividades académicas, pero aseguró que implementarán una estrategia para cuidar el presupuesto que les asignen, y los invertirán en las funciones sustantivas o en áreas pertinentes como el equipamiento de las aulas híbridas para que los universitarios

“Tenemos en cuenta la austeridad, es decir, no hacer gastos suntuarios. Vamos a tratar de cuidar mucho esa parte, de ubicar el presupuesto principalmente en lo que necesitamos”, expuso Martín Aguilar durante su visita en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica.

En otros temas, el rector de la UV indicó que el tema del aumento de la matrícula estudiantil es un compromiso que adquirió, pero enfatizó que se realizará gradualmente y con previo análisis detallado.

“Llevamos varias reuniones y lo que hemos analizado es que, hay varias carreras en la Universidad que tienen espacio para el ingreso de estudiantes. Entonces, esas son las primeras que estamos divulgando para que puedan integrarse estudiantes a diversas carreras que todavía tienen muchas posibilidades”, refirió.

En el evento, el rector de la UV aprovechó para entregar el nombramiento de Liliana Cuervo López como vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica – Tuxpan en sustitución de José Luis Alanís Méndez.

El último desempeño de Cuervo López fue directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la UV.