Avanzan investigaciones sobre asesinatos de políticos: Cuitláhuac García

0
166

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que existen dos líneas de investigación en el caso del asesinato del ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, ocurrido la semana pasada.

A cinco días del crimen, el mandatario aseguró que la Fiscalía tiene avances «importantes» de los hechos, por lo que muy pronto habrá «noticias» sobre los involucrados en el ataque donde perdió la vida el ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena. 

«De las dos líneas de investigación, últimamente se está fortaleciendo una y la Fiscalía se irá más a fondo sobre ese lamentable homicidio…», refirió García Jiménez quien recalcó que la titular de la Fiscalía, por cuestiones propias de las investigaciones, no le comparte más información, pero que en su momento se darán a conocer al público.

También indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue cuatro líneas de investigación sobre el homicidio del representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Felipe Gone Rodríguez, ocurrido en el municipio de Álamo Temapache. 

Adelantó que entre una de las posibles causas es la política, pero insistió en que será la Fiscalía quien esclarezca los motivos y dé con las personas responsables del asesinato del panista, registrada hace casi dos semanas. 

Sobre el caso Cazones, el gobernador del Estado lamentó que medios de comunicación hayan publicado una noticia falsa sobre el supuesto suicidio de Omar «N», uno de los autores intelectuales del asesinato de Remigio Tovar Tovar, ocurrido el pasado viernes 4 de junio, dos días antes de las elecciones.

Las declaraciones del mandatario veracruzano las realizó durante su visita en el norte de Veracruz, dónde, primeramente se reunió con mandos policiacos y militares en Tihuatlán y posteriormente ofreció una rueda de prensa en Poza Rica, y más tarde tuvo otra reunión.