“Le vamos a ganar a la vieja política”: Álvarez Máynez

0
22

Ciudad de México.- “Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro”, dijo Jorge Álvarez Máynez, diputado federal con licencia luego de registrarse como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.

“Le vamos a ganar a la vieja política –añadió- porque México merece ser un país distinto; porque vamos por un México nuevo y porque lo nuevo apenas comienza”.

En su registro, acompañado de Dante Delgado Rannauro y liderazgos de MC en todo el país, hizo un llamado a todos los mexicanos a apostar por lo nuevo.

“¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘lo nuevo’? Lo nuevo es decirle a la gente que, si les estamos ofreciendo un cambio, que México puede ser distinto y tener un mejor futuro, es porque actuamos con congruencia”.

Con la claridad y sencillez que le caracteriza, condenó las campañas adelantadas de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum y el derroche de dinero que les caracteriza.

“Sabemos que ‘las señoras de la vieja política’ llevan 200 días de campaña, sabemos cómo va a ser la contienda, no somos ingenuos y así les vamos a ganar”.

También criticó el reparto de cuotas dentro del PRIAN, donde, de manera cínica, se distribuyen los espacios públicos donde acomodan a sus incondicionales.

«A Samuel García, también le entregaron un manifiesto, un pliego petitorio como el que mostró ayer Marko Cortés, es lo mismo que le pedían a Samuel García, al Fiscal, al Instituto de Derechos Humanos, reparto de cuotas, qué bueno que se hizo público, que hayan tenido el cinismo y la arrogancia para dar a conocer lo que ellos representan; nosotros sí estamos dispuestos a ser totalmente lo contrario, no hay dos opciones de país «, subrayó.

Sostuvo que, en México, las personas que vive en las entidades gobernadas por el partido naranja están en mejores condiciones que el promedio nacional.

«Las recetas de medicamentos se surten en el nivel nacional al 73 por ciento; en Jalisco al 90 y en Nuevo León al 93 por ciento. Tenemos las bases para ofrecer un México mejor, ¿por qué un policía en Nuevo León gana 25 mil pesos y en la Ciudad de México 8 mil?”

Reiteró que sí se puede vivir en un país mejor y que MC tiene las bases para ofrecerlo y la energía para trabajar en un proyecto que lo garantice:

“Ayer vimos en Ecuador lo que puede ser nuestro futuro si no hacemos nada y si dejamos que los grupos criminales manden; ese es el tema del próximo sexenio: la inseguridad, la paz, ¡acabar con la inseguridad!», consideró.

Álvarez Máynez, estuvo acompañado por destacados integrantes de Movimiento Ciudadano como Clemente Castañeda (coordinador de MC en el Senado), el precandidato en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; así como por su ‘compadre’, Samuel García, gobernador de Nuevo León, entre otros liderazgos.

Es originario de Zacatecas, tiene 38 años de edad, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITESO en Guadalajara. Tiene 3 maestrías en Administración Pública y Políticas Públicas, Estudios Internacionales y Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Tiene dos hijos, Luciano y Constanza y está casado con Sara Aguilar.