Poza Rica, único municipio de Veracruz en videovigilar a sus policías

0
26

– Se trata de un sistema interno para combatir la corrupción y malas prácticas de los uniformados

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es el primer municipio del estado de Veracruz en instalar videocámaras corporales para los policías municipales y las patrullas como parte de las estrategias de combate a la corrupción, abusos de autoridad y malas prácticas, indicó la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.

Se trata de 100 equipos de filmación que porta el personal operativo, y 10 más que operan desde las unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP), los cuales permitirán vigilar y monitorear el desempeño de los elementos.

Esta estrategia fue implementada desde hace más de un mes, y hasta el momento, Poza Rica se mantiene como el único municipio veracruzano en observar, mediante videocámaras, el desempeño de los uniformados.

El material audiovisual es monitoreado desde un departamento exclusivo, y los equipos funcionan las 24 horas, y los siete días de la semana.

“La intención es atender eficientemente las quejas ciudadanas que nos lleguen… con estos videos, nosotros podemos saber qué es lo que sucede… es una estrategia anticorrupción que se irá perfeccionando”, refirió Hernández Moreno.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos que, de existir malas prácticas de los policías, acudan a las oficinas de la regiduría cuarta o en contraloría municipal para formalizar su queja y proceder a investigar para que, en caso de corroborarse los señalamientos, sancionar a los malos servidores públicos.