Fernando Remes conmemora el Natalicio de Benito Juárez

0
19
  • Encabeza guardia de honor por 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas

Poza Rica, Ver. – Este martes 21 de marzo, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el acto cívico en conmemoración del 217 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, describiéndolo como un gran hombre y ejemplo para todos los mexicanos, pues con esfuerzo propio y superación personal, logró transformar al país.

“Nos hemos dado cita esta mañana para recordar el natalicio de un hombre ejemplar como lo fue el ilustre Lic. Benito Pablo Juárez García, quien fue un jurista y político mexicano de origen indígena, quien sin importar las adversidades llegó a ser Diputado, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de México”, dijo el edil al recordar la gran trayectoria de quien se destacó por buscar la igualdad entre los individuos y las naciones para lograr la paz.

El Presidente Municipal de Poza Rica destacó que en vida, no solo estableció las bases sobre las que se fundó el estado laico y la República Federal de México, fue también un gran impulsor de las leyes de reforma, “sin duda alguna, una muestra de una implacable defensa de la libertad de independencia de México”.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo frente al monumento al Benemérito de las Américas, después del izamiento de bandera en la explanada del Palacio Municipal, donde integrantes de la logia masónica hicieron uso de la voz para hablar del importante legado que dejó Benito Juárez, el cual sigue vivo en todos aquellos que se rigen por sus principios y convicciones.

Después de los discursos oficiales, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la entrega de ofrenda floral y guardia de honor, acompañado de ediles, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solis; el Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el responsable de la Gran Logia Simbólica Alfa y Omega No. 9, Mtro. Esteban Soto Solían, y el Representante de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Roberto Santos Aquino