Avanza obra para personas en contexto de movilidad: Diana Remes Poza Rica

0
26

– Con un avance del 90%, se afinan detalles para su próxima inauguración

Poza Rica, Ver.- El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad acompañados y no acompañados, se encuentra en su última etapa de construcción con un 90 por ciento de avance, el cual tendrá capacidad para albergar a un total de 100 personas.

Diana Remes Oropeza presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que derivado del convenio de colaboración firmado el mes de junio, entre el Sistema Estatal DIF, el H. Ayuntamiento de Poza Rica y el Sistema Municipal DIF, el Centro de Asistencia Social para personas en contexto de movilidad, es una realidad, que además de apoyar a las niñas, niños y adolescentes que salen de su país de origen solos o acompañados, será también una fuente de empleo para la ciudadanía pozarricense.

Señaló que se están ultimando detalles para su próxima inauguración, misma que se proyecta antes de que finalice el mes de noviembre, dijo que las instalaciones cuentan con lo necesario para atender a 100 personas, con áreas seguras y adecuadamente acondicionadas para cubrir sus necesidades, como alimentación saludable e insumos para su aseo personal y atención médica.

Estas acciones son parte de la iniciativa que promueve el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en materia de acogida y protección de los derechos humanos de las personas migrantes, en apego a la ley general la cual involucra a los Sistemas nacional, estatales y municipales DIF a brindar espacios de alojamiento o albergues para su recepción