Presentan Festival de Aniversario de Poza Rica “Lugar de Encuentros”

0
3

– Ayuntamiento celebrará 72 Aniversario con arte, música, baile y cultura

Poza Rica, Ver. – A fin de conmemorar el 72 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, presentó el Festival “Lugar de Encuentros” para celebrar esta importante fecha con arte, música, baile y cultura. El turismo cultural, un tema destacado en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convierte en el eje central de este evento, que resalta la riqueza cultural de la Poza Rica con la presentación de talentos locales.

La imagen del Festival, representada por la niña Martina González Remes, con un maquillaje artístico y vestimenta que evoca el iguanario de Poza Rica, simboliza la preservación de la fauna local. Además, se cuenta con un impresionante programa que atraerá la atención de ciudadanos y visitantes, fomentando el turismo.

Del 13 al 16 de noviembre, el programa «Cultura Itinerante» se intensificará llegando a instituciones educativas y colonias del municipio, ofreciendo talleres como cartonería, activación física, danza y rap, así como la presentación de actos circenses de Acuario Producciones, el Colectivo Xtan, que se dedica a la conservación y rehabilitación de los tlacuaches, y la obra de teatro «Carlo con S de Tlacuache», realizada por el talentoso grupo de teatro Oro Negro.

La Plaza Cívica será el escenario de las actuaciones principales, del 17 al 20 de noviembre, con una impresionante alineación que incluye a RECOVECO, La Garfield, Los Aguas Aguas y una Gala de Danza del Centro de Expresión Artística ProDanza, con la actuación especial del cantante Eros Arteaga. Este evento no solo celebra la cultura y el arte local, sino que también brinda una plataforma para los talentosos grupos locales y de la región, que deleitarán a la audiencia con sus diversas expresiones artísticas, como el baile.