Pandemia desempleó a tianguistas de Poza Rica

0
60

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los tianguistas de las colonias Nacional y Las Granjas se plantaron en el ayuntamiento para exigir les permitan instalar sus puestos comerciales ya que, con las restricciones de movilidad por Covid-19, los mantiene desempleados y sin ingresos económicos para el sustento de sus familias. 

Molestos, los comerciantes se aglutinaron frente a la dirección de comercio y en los alrededores del estacionamiento del Palacio Municipal para presionar a las autoridades locales y exigirle autorización para que les dejen laborar, por lo menos, los fines de semana, por ser días en que tienen un repunte en sus ventas. 

Como parte del decreto de la Alerta Preventiva por el virus SARS- Cov-2, el gobierno del estado y municipal determinó prohibir que los puestos ambulantes laboraran con normalidad, con días limitados, pero los tianguistas argumentaron que ellos sólo laboran los días sábados y domingos, por lo que pidieron oportunidad de dejarlos trabajar. 

Dialogaron con el director de desarrollo económico y fomento al empleo, José de Jesús Luna Kuri, quien les insistió en que las medidas ejercidas por la autoridad local, es para evitar más contagios del virus covid-19, y salvaguardar la vida de las personas, así como de los propios comerciantes. 

Tras los reclamos de los locatarios, el gobierno municipal aceptó la petición de permitirles instalarse los días domingos, pero con la condición de que sea después del 14 de febrero para evitar más aglomeraciones de personas y prevenir que el coronavirus contagie a más ciudadanos.