Poza Rica
Autoridades de Poza Rica reconocen labor periodística

– Conmemoran Día del Periodista en el Monumento a los Caídos
Poza Rica, Ver. – En un gesto significativo, autoridades municipales de Poza Rica conmemoraron el Día Nacional del Periodista colocando ofrendas florales en el emblemático Monumento a los Caídos, donde agradecieron a los medios presentes por mantener informada a la ciudadanía, reconociendo a todo aquel que trabaja con integridad en esta noble labor.
La Regidora Séptima, Lesli Vanneza Ortíz Huerta, en representación del alcalde Fernando Remes Garza, recordó que este 4 de enero es el Día Nacional del Periodista en conmemoración del Aniversario Luctuoso de Manuel Caballero un defensor de la libertad de expresión y desempeñó un papel significativo en la época del porfiriato, haciendo énfasis en la importancia de honrar su legado, reconocer la importancia de la labor de los periodistas en la sociedad y reflexionar sobre los desafíos enfrentan en su labor diaria para defender la verdad de manera ética.
Durante el acto, hicieron uso de la voz los representantes de los medios de comunicación Revista la Trayectoria y Noticias Zona Norte de Veracruz, Brenda Espinoza y Hubeiman Vicencio Tolentino respectivamente, así como el Presidente del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, Jesús Rodriguez Zaleta, coincidiendo en lo más esencial de este día, la importancia de defender la verdad, una labor diaria y en ocasiones peligrosa, pero con el potencial de dar voz a los que no pueden hablar.
Posteriormente, las autoridades municipales compartieron una convivencia con periodistas locales, reconociendo su participación en la construcción de una sociedad informada y participativa, donde el alcalde Fernando Remes Garza agradeció a mujeres y hombres del gremio por dar difusión a todas las obras que realiza el Ayuntamiento en beneficio del pueblo pozarricense.
Poza Rica
“El reflejo de tu grandeza”: taller gratuito para fortalecer la autoestima y el autoconocimiento en jóvenes

Poza Rica, Ver. – Como parte de una iniciativa para impulsar el bienestar emocional y el desarrollo personal en las juventudes, el activista juvenil Daniel Gómez, en colaboración con la psicóloga organizacional Esther Galván y un equipo de profesionales de Essentia, impartirá el taller gratuito “El reflejo de tu grandeza” este próximo sábado 3 de mayo en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
Este taller, enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento y la identificación de creencias limitantes, será un espacio seguro para que los jóvenes puedan reconectar con su valor personal, reconocer su potencial y desarrollar herramientas prácticas para su crecimiento emocional.
*Esther Galván*, CEO y directora del Centro de Bienestar Integral Essentia, lidera un equipo de psicólogos comprometidos con el acompañamiento real, cercano y humano de las personas en sus procesos de desarrollo emocional. “Desde Essentia, creemos en la transformación a través del autoconocimiento y la educación emocional. Este taller es un encuentro vivencial para reconectar con lo que somos y todo lo que podemos llegar a ser”, compartió Galván.
Essentia es un centro de bienestar integral que nace con la misión de acompañar a las personas en su crecimiento personal y emocional, a través de herramientas prácticas, dinámicas psicoeducativas y espacios de reflexión orientados al empoderamiento, la gestión emocional y las relaciones sanas.
Por su parte, *Daniel Gómez*, joven activista social de Poza Rica, destacó la importancia de crear entornos donde las juventudes puedan fortalecer su autoestima, aprender a gestionar sus emociones y desafiar los estigmas en torno al bienestar emocional. “*Las juventudes tenemos el poder de transformar, pero primero debemos transformarnos desde adentro. Este taller es un paso para descubrir esa grandeza que muchas veces olvidamos*”, expresó.
La actividad será completamente gratuita y se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 10:00 a.m. en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
Poza Rica
Es Emilio Olvera la esperanza de Poza Rica

– Emilio Olvera Andrade, que desde hace años ha dedicado parte de su vida a promover y defender las causas justas para el pueblo
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En este proceso electoral 2025, solo hay dos caminos concretos; uno, continuar en las penumbras de la inseguridad, los secuestros, desempleos y las ocurrencias de un gobierno indolente con su pueblo o dos, rescatar a Poza Rica con un proyecto que va de la mano con su gente, que escucha, atiende y sabe resolver las necesidades más apremiantes.
Este último proyecto es el que representa y lidera Emilio Olvera Andrade, un joven capaz, preparado y convencido que el servicio público es para servir al pueblo, y no servirse de él, que no deben existir más privilegios o excentricidades mientras la sociedad padece de inseguridad, desempleo o ingobernabilidad.
Hoy, Poza Rica está “secuestrada” por un gobierno incapaz e indiferente, donde no se vive bella, ni segura, pero sí, ha logrado destacar a Poza Rica en los primeros lugares del país, pero por la ola de secuestros, desapariciones y cierres de negocios a causa de la inseguridad.
Pero lo grave no es la falta de resultados del actual gobierno municipal, sino su avaricia de querer heredar la presidencia municipal para seguir gozando de sus privilegios y excentricidades, mientras el pueblo de Poza Rica está abandonado, hundido en el miedo y el terror por la inseguridad.
Pero en los tiempos más oscuros siempre habrá un rayito de luz de esperanza, y ese es Emilio Olvera Andrade, que desde hace años ha dedicado parte de su vida a promover y defender las causas justas para el pueblo, y que, a pesar de ser un joven, es un tipo que no agacha la cabeza, que no es cómplice de la corrupción, que solo defiende lo que es justo y lo que el pueblo merece.
Poza Rica
Desaparece otra joven en Poza Rica

– Se trata de una chica de 23 años de edad
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Una joven de 23 años de edad fue reportada como desaparecida en la ciudad de Poza Rica.
Se trata de Katia Lizbeth Espinoza Guevara, quien fue declarada como persona no localizada.
De acuerdo con la denuncia hecha ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV), la chica fue vista por última vez este martes 25 de marzo del 2025.
La mujer, de 23 años, mide un metro con 65 centímetros, tiene ojos de color café oscuro, piel blanca, cabello negro, largo y lacio. Además presenta cicatrices en el abdomen y en la frente.
-
Poza Ricahace 3 meses .
Joven poblana desaparece en Poza Rica
-
Poza Ricahace 3 meses .
Ejecutan a un hombre y hieren a otros más, uno es policía de Poza Rica
-
Generaleshace 3 meses .
Sin rastros de la abogada que desapareció al presentarse a una audiencia
-
Generaleshace 2 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Generaleshace 3 meses .
¡Matan a hermanas! en Chimalhuacán
-
Poza Ricahace 3 meses .
Tomó protesta la nueva directiva del CCE del Norte de Veracruz
-
Principalhace 3 meses .
Buscaba a su hijo; está desaparecido
-
Poza Ricahace 3 meses .
Repunta Emilio Olvera en las preferencias electorales