Reconocen el talento pozarricense en Tarde Cultural

0
96

– Se distinguen en Casa de Cultura jóvenes que practican ajedrez, el arte del bordado y la práctica del yoga

Poza Rica, Ver. – En un ambiente de celebración y promoción de actividades recreativas, se llevó a cabo una Tarde Cultural en la Galería Pablo O’Higgins, ubicada en la Casa de Cultura de Poza Rica.

Este evento reunió diversas actividades en honor al legado cultural y artístico, así como para destacar el talento y la dedicación de jóvenes destacados en diferentes disciplinas.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en el Torneo de Ajedrez de la CONADE Veracruz 2024. Se reconoció a los diez primeros lugares de su categoría y rama, quienes forman parte del selectivo estatal. Entre ellos, se destacó Mauricio Jiménez Dávila, quien se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 20 y obtuvo el pase para representar al estado en el Macrorregional CONADE.

En el marco de las acciones para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, así como el 65 Aniversario de la inauguración del mural titulado «Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera», creado por el talentoso muralista mexicano Pablo O’Higgins, se develó una obra singular creada por la bordadora y artista textil Mtra. Clara Morales, quien ha destacado por su trabajo en diversas técnicas de bordado contemporáneo.

Además, se presentó el libro «El yoga de Ganesha» y se realizó una demostración de Yoga Infantil, impartido por la Mtra. Angélica Aguilar, instructora de yoga en Casa de Cultura para niñas, niños y jóvenes. Este libro, de la autora Dra. Elizabeth Lince, busca promover el sentimiento de unidad y cultivar valores en los corazones de la niñez, para que crezcan y se conviertan en individuos íntegros y solidarios.