Finabien otorgará 17 mil 500 créditos en Veracruz: Huerta

0
43
  • Lo que antes eran tandas para el bienestar

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Financiera para el Bienestar (Finabien) otorgará 17 mil 500 créditos en estado de Veracruz, anunció el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de la pensión a adultos mayores.

Durante su visita a Poza Rica, el funcionario aclaró que estos préstamos están dirigidos a quienes cumplieron con sus pagos del primer crédito solicitado, anteriormente conocidos como tandas para el bienestar.

Sin embargo, precisó que, para acceder a este beneficio, es necesario que la persona interesada, se registre en la página oficial de Finabien, para que en una oportunidad, reciba el crédito. Exhortó a los actuales usuarios a cumplir con los respectivos pagos para que más ciudadanos reciban estos sistemas crediticios que sólo, la tasa anual es de apenas 500 pesos, muy por debajo de los intereses que cobran las instituciones bancarias o casas financieras.

Este jueves 10 de agosto, Manuel Huerta encabezó la entrega de tarjetas del banco para el bienestar, específicamente a los titulares de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El evento se realizó en el parque Fundadores, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

En su discurso, el servidor público recalcó la importancia que, desde el gobierno federal, continúen estos apoyos, principalmente para las personas de la tercera edad y discapacitados.