Sismo «sacude» a Poza Rica

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Empleados municipales y ciudadanos que realizaban trámites fueron evacuados del Ayuntamiento debido al temblor que sale resintió durante la mañana de este martes.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la ciudad sintió el movimiento telúrico que se originó en el estado de Oaxaca, y que alcanzó una magnitud de 7.1 grados.

A los pocos segundos el temblor se sintió en la ciudad. Además de los empleados municipales, varios ciudadanos reportaron está situación a través de las redes sociales y algunos más solicitaban información de cómo se encontraban sus familiares.

En el caso del Ayuntamiento, el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos informó que para salvaguardar la integridad física de las personas procedieron a desalojar el edificio público en tanto evaluaban las condiciones de riesgo.

Al concluir con la respectiva valoración, las autoridades determinaron que no existía peligro, por lo que solicitaron que todos los sindicalizados y de confianza retomaran sus labores, mientras que a los ciudadanos que realizaban trámites, también les permitieron ingresar a las áreas públicas.